Medicamento para las afecciones de garganta. Alergias. Primevera verano. Faringitis. Rinitis. Amigdalitis

VITAMINA A + VITAMINA E = ALIADOS EFECTIVOS
CONTRA LOS PROBLEMAS DE GARGANTA
Vitamina A (Retinol)

La nariz y garganta conforman una zona de paso casi constante, y por ello los tejidos que la constituyen (fosas nasales, dorso de la lengua, amígdalas, paladar blando y faringe) están muy expuestos a las infecciones e irritaciones.

El retinol es esencial para proteger las membranas mucosas de nariz y garganta. En su ausencia, las células mucosas calciformes desaparecen y quedan reemplazadas por células basales que se han estimulado para que proliferen. Esas células alteran y reemplazan el epitelio original por un epitelio escamoso. La supresión de las secreciones normales conduce a irritación e infección. La reversión de estos cambios se logra mediante la administración de retinol.

¿Cómo actúa el retinol en la superficie?

  • Mantiene el grosor y la integridad de la mucosa
  • Protege a la mucosa de las agresiones ambientales (humos, contaminantes, cambios de temperatura)
  • Favorece la hidratación

¿Cómo actúa el retinol en profundidad?

  • Incrementa la síntesis de mucopolisacáridos
  • Favorece la reproducción vital del ADN de las células epiteliales que dan estructura
  • Cumple un rol importante en la cicatrización de heridas superficiales y profundas
Vitamina E (Tocoferol)

Su función más conocida es su capacidad para actuar como elemento antioxidante. Otro efecto menos conocido, pero comprobado, es que actúa sobre el sistema inmune, pues aumenta la producción de células de defensa y la respuesta celular ante alguna infección, siendo un gran aliado cuando se trata de enfermedades virales.

El tocoferol actúa sobre la membrana de todas las células, particularmente en la de las células inmunes, que la protegen del daño oxidativo relacionado con la alta actividad metabólica. Según estudios publicados, se cree que el tratamiento con Vitamina E podría ser una estrategia útil para mejorar la resistencia frente a una infección.

Numerosos estudios en animales y humanos han indicado que tomar suplementos con Vitamina E ha demostrado mejorar la respuesta inmune. Además, se determinó un 30% de menor incidencia de infecciones respiratorias entre los grupos que tomaban tocoferol.

En caso de duda, consulta al Farmacéutico

img auxina 2

 

img auxina 4

 

img auxina 6

Copyright © 2014 Chiesi España S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal