Medicamento para las afecciones de garganta. Alergias. Primevera verano. Faringitis. Rinitis. Amigdalitis

img auxina 1
img auxina 3
 
  • Relajarse durante las pausas o momentos en los que no se interviene, ya que pueden suponer menor fatiga sobre la fonación.
  • Agilizar el aleteo nasal..
  • Cerrar la boca, aunque sólo sea durante breves segundos con el fin de paliar las consecuencias de la respiración bucal.
  • Hidratar las cuerdas vocales: éstas han de estar lubrificadas con una capa fina de mucosidad para poder vibrar de forma eficiente. Beber bastante agua es la mejor forma de tener las cuerdas vocales bien lubrificadas. Se pueden tomar pequeñas cantidades de bebidas como café, té y refrescos, siempre que se beba más cantidad de agua.
  • Aclarar la garganta y toser enérgicamente: se debe evitar siempre que sea posible aclarar la garganta y toser con fuerza, ya que es traumático para las cuerdas vocales. Una de las causas para aclarar la garganta y toser es la mucosidad espesa a causa de la sequedad, o la gran cantidad de mucosidad que se deposita por encima y por debajo de las cuerdas vocales. La manera más eficiente de aclarar la garganta es practicando una tos productiva con un elevado flujo de aire y poco ruido: aspire tan profundamente como pueda, mantenga la respiración durante un momento, y pronuncie una “H” silenciosa y forzada mientras exhala el aire.

img auxina 1

Consejos para prevenir irritación y dolores de garganta

  • Evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas, y por el contrario beber mucha agua para mantener bien hidratadas las mucosas. Las bebidas muy frías o muy calientes tampoco son buenos aliados de la garganta....

+

Copyright © 2014 Chiesi España S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal